viernes, 29 de julio de 2016

Iris Veldwijk: Cinco Años de Mochilera


Iris Veldwijk de 24 años, renunció a sus estudios y dejó su hogar en los Países Bajos hace 5 años para ir "haciendo dedo" por toda Europa y Asia. Ahora se encuentra en Argentina después de una travesía sudamericana, completando 64 naciones en su haber.
Con la ayuda de su guitarra se asegura algo de dinero y comida. También aprovecha trabajos temporales que puedan llegar a surgir. Para dormir, recurre al "couchsurfing" o la cortesía de un albergue que le ofrezca alojamiento gratuito a cambio de sus canciones. Aunque también lleva consigo un equipo de campamento por si el viaje la sorprende atravesando la naturaleza.

En un reportaje realizado por Sarah Francis del sitio News de Australia dijo preferir esta manera de viajar "para ver la vida a a través de los ojos de los locales" y que su itinerario en soledad surge de "lo difícil de encontrar personas que están buscando lo mismo que yo". Destacó que le gustaría compartir viajes con otra mujer: "A veces piensan que soy una prostituta y tengo que andar inventando noviazgos o mostrar un anillo en mi dedo."

Una de las mayores sorpresas fue lo fácil que le resultó viajar a través de Irán: "Me advertían que eran peligroso, llegaron a decirme que sería mi funeral, pero fue probablemente el país más amigable. Los iraníes sentían curiosidad al ver una mujer viajando sola, algo incomprensible para ellos."

Por lo general, Iris pasa tres semanas en cada país, planeando siempre el regreso a "casa" para Navidad. Sin embargo para su viaje actual que comenzó en noviembre de 2015, proyecta estar "mochileando" durante al menos 2 años.

Respecto a sus familiares, les costó entender tamaña decisión: "Abandoné mis estudios para dedicarme a esto. No era feliz. Y aunque los eche de menos, les recuerde lo importantes que son, siguen sin comprenderme. Cuando murió mi abuelo pasé un momento muy duro. Tuve que hacer dedo desde Serbia, lo que me tomó un día y medio".

LINKS 
Seguí a Iris por el mundo a través de su sitio http://mindofahitchhiker.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario