miércoles, 21 de septiembre de 2016

Roger Waters brindará concierto gratuito en el Zócalo


El anuncio de una serie de conciertos de Roger Waters en la Ciudad de México traía consigo un rumor: la posibilidad que brinde uno gratuito en el Zócalo capitalino.
Y finalmente, tras varios meses de ansiedad y de agotar las entradas para los dos espectáculos programados en el Foro Sol, el deseo se hizo realidad.
Cuatro años después que otra leyenda del rock,  Paul McCartney, reúna 200.000 personas, el ex Pink Floyd volverá a conmover la explanada histórica con los clásicos de la banda británica de la cuál fue parte esencial.
De acuerdo a la información otorgada a la prensa el nuevo tour que Waters emprenderá a partir del 28 de septiembre en tierras aztecas y continuará por los Estados Unidos, recreará hitos de los álbumes Dark Side Of The Moon (1973), Wish You Were Here (1975), Animals (1977) y The Wall (1979).
Curiosamente no se menciona The Final Cut (1983), producción que compuso íntegramente y con la
que se despidió del grupo para traspasar el mando a David Gilmour.
Si bien los afiches publicitarios omiten aquella obra, no podemos descartar que pueda dar la sorpresa con algunas de las piezas fundamentales de ese manifiesto anti-bélico marcado por el conflicto de las Islas Malvinas entre Argentina y Gran Bretaña.
¿Reaparecerá  Not Now John, condenada al ostracismo del vivo desde 1987, o Southampton Dock y The Fletcher Memorial Home que formaron parte de la gira Dark Side of The Moon Live culminada en 2008 ?
Lo cierto es que sea cual fuere el setlist, por la magnitud del evento y su anfitrión, viviremos una velada inolvidable.

CRONOLOGIA BASICA DE CANCIONES

Dark Side of The Moon

Breathe
Time
The Great Gig in the Sky
Money
Us and Them
Brain Damage

Wish You Were Here

Welcome to the Machine
Have a Cigar
Wish You Were Here
Shine on You Crazy Diamond

Animals

Pigs (Three Different Ones)
Sheep
Dogs

The Wall

In the Flesh
Another Brick in the Wall
Mother
Young Lust
Hey You
Comfortably Numb
Run Like Hell

0 comentarios:

Publicar un comentario